Commercial Director [Panama]


 

En DHL Express, nuestra visión es “Conectar a las personas, mejorar vidas”. Somos la empresa más internacional del mundo, "la gran máquina amarilla", como nos encanta llamarla. Específicamente en nuestra región de América Central y del Sur, cubrimos 15 países, desde el Parque Nacional Tikal en Guatemala, hasta Ushuaia en Tierra del Fuego - Argentina. Somos más de 3.400 Especialistas Internacionales Certificados que trabajamos apasionadamente y motivados COMO UN SOLO equipo, moviendo más de 10 millones de envíos al año y superando las necesidades de nuestros clientes, mientras apoyamos sus negocios e impactamos positivamente en nuestras comunidades al mismo tiempo. Somos el Great Place to Work # 1 en América Latina y nos sentimos muy orgullosos de eso. ¡Y tenemos buenas noticias! ... Estamos buscando una Superestrella como tú, insanamente centrada en nuestros clientes y que quiera tener el mejor día, todos los días.

Propósitos del Rol

La Dirección Comercial es responsable de liderar el crecimiento del negocio y la calidad del servicio de ventas, en la cual debe promover estándares de servicio satisfactorios para los clientes existentes, así como incrementar la base de clientes y el volumen de ventas para el país.

Responsabilidades Principales

  • Crecimiento y Desarrollo del Negocio: ejecutar planes comerciales sólidos alineados con la estrategia, las prioridades regionales / nacionales y las oportunidades de mercado para hacer crecer exponencialmente el negocio en sus diferentes canales.
  • Liderar y Desarrollar un Equipo de Alto Desempeño: asegurar contar con equipo de ventas altamente capacitado; creando un ambiente que promueva el aprendizaje, el desarrollo y la comunicación abierta para mejorar la capacidad de la organización y lograr la visión estratégica.
  • Crear y Desarrollar Relaciones Claves dentro y fuera de la organización: desarrollar y fortalecer auténticos acuerdos de cooperación y colaboración interfuncional para construir relaciones que ofrezcan un beneficio mutuo en el corto y mediano plazo.
  • Analizar la Información Comercial y Generar Planes de Acción:comprender la importancia del análisis periódico de datos para el logro de las metas a corto y largo plazo. Concentrarse en las actividades diseñadas para alcanzar las metas del país y superar las expectativas de los clientes.
  • Conocer y Comprender al Cliente: manejar todos los aspectos de la actividad del cliente y sus necesidades para poder desarrollar soluciones que lo satisfagan y permitan mantener su lealtad.
  • Conocerlos los Productos, la Organización y la Red:demostrar su conocimiento de nuestros productos, servicios y de la organización para ofrecer a nuestros clientes soluciones adecuadas.

Requisitos

  • Entren 8-10 años de Experiencia en el Área Comercial / Ventas a nivel de País en Compañías Globales.
  • Graduado en Administración, Comercio Exterior, y/o Carreras Asociadas (Imprescindible).
  • Post Grado en Administración de Empresas, Comercio Internacional, Gestión de Proyectos, etc. (Deseable).
  • Conocimientos en Comercio Exterior, Negocio Courier, Logística Internacional y Retail.
  • Conocimiento en el Idioma Inglés Avanzado (Imprescindible).
  • Experiencia Liderando y Desarrollando Equipos Funcionales de alto desempeño.
  • Capacidad de Análisis y Resolución de Problemas manejando diferentes variables y con un alto enfoque financiero para el manejo y gestión del presupuesto de ventas.
  • Orientado a Resultados siguiendo Procesos Estandarizados, y con Capacidad Innovadora.
  • Facilidad para manejarse en organizaciones ágiles y dinámicas, en un esquema de mejora continua y trabajo colaborativo.
  • Fuertes Habilidades de Comunicación a todo nivel y en diferentes canales; y facilidad para negociar y generar soluciones sostenibles en el tiempo.

Para cualquier duda o información adicional favor contactar a Ivanova Ledezma al siguiente correo: Ivanova.ledezma@dhl.com.


 

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